«Checo» Pérez se luce en el «Show Run» de la CDMX (VIDEO)

Ricardo Hernández / Texto y Video / Inversión Turística

Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de la Fórmula 1, hizo vibrar a los aficionados sobre Paseo de la Reforma conduciendo el RB7 con el que Sebastián Vettel ganó el campeonato del mundo en 2011.

El piloto disfrutó del Red Bull Show Run CDMX a bordo del RB7, el monoplaza con el que Sebastián Vetttel conquistó la cima de la F1 en el 2011. El piloto mexicano probó sobre Paseo de la Reforma el poderío del histórico automóvil.

Aunque algunos aficionados acamparon sobre Paseo de la Reforma con el fin de obtener una mejor vista, otros más llegaron a primeras horas de este miércoles y después de varias horas de espera para los más de 100 mil aficionados que se dieron cita en el Show Run de Red Bull en Paseo de la Reforma, Sergio «Checo» Pérez, nacido en Guadalajara hizo su aparición.

En su primera salida, el piloto mexicano dio algunas vueltas de calentamiento, esto para que su monoplaza se fuera adaptando, hacia rugir su motor pero la velocidad no era la mayor.

Para la segunda, cerca de treinta minutos después, Pérez ya se mostró más agresivo en cuanto a velocidad e incluso se lució con un varios «trompitos» frente al monumento de la Diana Cazadora.

Al Red Bull Show Run, encabezado por el piloto mexicano, Sergio “El Checo” Pérez, como un adelanto del Gran Premio de México que se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre, asistieron cien mil personas según la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Cabe destacar que la edición 2021 del Gran Premio Fórmula 1 de México alcanzará una derrama económica total de 14 mil 375 millones de pesos, equivalentes a 700.2 millones de dólares, dio a conocer el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.

Esta mañana, junto con la secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix, el titular de Sectur dio el banderazo de salida al espectáculo gratuito F1 CDMX, resultado del convenio de colaboración entre la Secretaría de Turismo federal y Red Bull.

El titular de Sectur explicó que si bien el gasto de los visitantes tan sólo en materia de hospedaje se estima en 192.1 millones de pesos (9.4 millones de dólares), la derrama por concepto de servicios turísticos está calculada en 2 mil 183 millones de pesos (106.3 millones de dólares). Precisó que al día de hoy, la ocupación hotelera en la capital del país reporta ya 90 por ciento.

Torruco Marqués abundó en que la derrama por la cobertura mediática de la carrera, que se efectuará del 5 al 7 de noviembre, será de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos, así como 5 mil millones de pesos adicionales por otros conceptos, como el boletaje y venta de suvenires, de acuerdo con datos de los organizadores del evento, que será transmitido a 200 países. Estos montos representan 585 millones de dólares.

También te puede interesar

Deja un comentario